viernes, 7 de mayo de 2010

Música y motos (1965) La Sammy

En 1965 pasaron muchas cosas, algunas de gran importancia, como el inicio de la guerra de Vietnam o la sangrienta Revolución Cultural de Mao. Nos dejaron personajes muy relevantes como Churchil o Malcolm X y, más relacionados con nuestras cosas, Manuel Arias-Paz

El mundo de la moto y de la música, tan unidos, estaban dominados por los anglosajones. Así, mientras que las mejores motos salían de las fábricas inglesas, las canciones que se creaban ese año eran maravillas como:

Bob Dylan - Like a Rolling Stone


 

Los Beatles sacaron un gran disco, HELP!, con una joya como Yesterday:


Jimi Hendrix hacía virguerías con la guitarra (si es que los zurdos somos así)




En cambio aquí, la autarquía, aunque menguada, inspiraba música del estilo:

Concha Velasco y Toni Leblanc - La chica Ye-Ye:


Los Sírex - La escoba (se dice que era una vacilada a la censura de la época). Fue la canción del verano.


Pero también tuvimos la visita de los Beatles (reportaje del NODO):


Y, sobre todo, admiramos y revolucionamos el mundo del trial con la única Bultaco a la que tengo consideración por lo que significó y, sobre todo, porque ayudó a crear "la moto mais linda do mundo" de la que hablaré otro día. Además, acabó con el dominio inglés en el campo (luego vendrían los japos para rematarles por carretera)




5 comentarios:

  1. Por más que sea una de las del dedo tieso, hay que reconocer que la Sammy es un pedazo de historia. Las cosas como son.

    Y es la moto de Togno, que también es un grado. :-)

    ResponderEliminar
  2. Por eso se merece un lugar en el blog. Además, probablemente gracias a ella existe la Tambores Grandes.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, enhorabuena por la combinación que has elegido de música y motos, es muy sugestiva, y por las selecciones.
    En segundo lugar, se me vuelve a plantear una inquietud que desde hace tiempo me persigue y reconcome, que me tiene en ascuas. Con una sonrisa en mi semblante y desde el aprecio y respeto que siento por ambos, os formulo una pregunta que no espero que me la contestéis en un foro público, si acaso la próxima vez que nos veamos: ¿Pero que terrible trauma, quizá infantil, tuvisteis con una Bultaco? Yo ese día os prometo contar por que, pese a ser de Barcelona y muy poco futbolero, soy anti-culé.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el recocimiento. La idea inicial era imaginar lo que tarareaban los chavales mientras iban al concesionario a ver la nueva moto o mientras montaban en ella. Luego, en las siguientes entradas, me he ido enrollando, as usual.

    En cuanto al trauma que mencionaste y hablando por mí, sólo puedo decir que no hubo tal. Mi preferencia por Montesa se debe a tres factores:

    1.- Estético
    2.- Es la moto que tuve y en mi entorno no había una sola Bultaco
    3.- Me divierte el juego Montesa/Bultaco, como el Madrid/Barcelona o el Pádel/Tenis, por decir algo igualmente irrelevante.

    En todo caso, siempre es animus jocandi con lo cual no me molesta lo más mínimo cuando quien recibe ea Montesa y eso pasa a menudo, tenías que conocer al personaje que mencionaba Julián.

    Además, en esta entrada no me he metido con la marca, todo lo contrario, la he ensalzado. Bueno, termino ya que me voy al psiquiatra ;-)

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.