viernes, 10 de septiembre de 2010

Premio príncipe de asturias de los deportes (sí, en minúsculas)

El prestigio es algo que cuesta muchísimo lograr pero, en cambio, apenas nada perderlo. Por ello, sorprende el interés de algunos por descapitalizar, a través de su banalización, a instituciones y símbolos como la Universidad y sus hueros títulos, el Gobierno y sus inanes ministros o, como se glosa en el título, la Fundación Príncipe de Asturias.

Uniendo los dos primeros ejemplos, recuerdo que, cuando era pequeño, llegar a ministro (ideologías aparte) sólo estaba al alcance de personas con una mente brillante y cultivada, avalado por unos, entonces, prestigiosos estudios universitarios. No hay más que ver ahora lo que hay. Me hizo mucha gracia cuando el primero de ellos, es decir, el actual Primer Ministro, comentó al poco de llegar al Gobierno que se había dado cuenta de que en este país cualquiera puede llegar a Presidente (imagino que no quería darle el sentido que le damos todos, pero no da más de sí).

Pero a lo que quería llegar realmente es al escasísimo valor que le doy al premio príncipe de asturias de los deportes. Mientras no se lo concedan a ÁNGEL NIETO, los demás lo tienen de prestado. Hay muchos que se lo merecen pero también hay casos en que parece que se están choteando de Nieto. Por poner unos pocos ejemplos, parece que reúnen más méritos la Selección de Brasil, Fernando Alonso cuando aún no había ganando ningún Campeonato, Yelena Isinbayeva por superar los cinco metros con la pértiga, Hassiba Boulmerka por ser corredora en Argelia, Sito Pons por ganar dos Campeonatos del mundo o ¡El Tour de Francia!, que ganar 12+1 Campeonatos del Mundo y poner a España y a sus motos en el mapa.

Imagino que gente como Raga, Bou o Laia ni se lo plantean.

Qué a gusto me he quedado.

2 comentarios:

  1. Pos como tiene que ser tal como vamos. ¿O no es peor que a los que tenemos nuestras cosas con los zapatos nos vengan destrozando las perversiones subiendo a las mujeres encima de unos letizias ???


    Al menos nos queda que el personaje se lo va a llevar todo en el cuerpo, vamos que ha sabido premiarse en vida.

    salud

    pp corsinini

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tener la punta agujereada no facilita beber champán en ellos, pero no quedan mal en según qué piernas.

    Sea el personaje como sea, lo merece más que la mitad de los que se lo han llevado. Creo.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.